ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN DUOLINGO
RESUMEN:
Actualmente
los discursos sociales toman fuerza especialmente a través de los medios de
comunicación, específicamente en la web, a la cual podemos acceder desde
decenas de dispositivos. Pese a que esperamos que las nuevas tecnologías estén
acordes a los discursos de equidad y respeto, evidentemente no es así. Es por ello
que esta investigación pretende identificar las características atañadas a cada
género (masculino y femenino) tanto a nivel textual como visual, en la
aplicación de aprendizaje de lenguas: Duolingo y analizar como mediante estos
rasgos se podrían fomentar estereotipos de género, que intervienen en la
construcción de identidad sexual, la manera de ver al otro y por ende en la convivencia
en la sociedad. Este ejercicio de formación investigativa, se dará entonces
bajo el lente del análisis crítico del discurso propuesto por Teun Van Dijk y
bajo Kress y Van Leeuwen en cuanto a lo visual, el diálogo entre estas
dos teorías se quiere llevar con el fin de tener una lectura holística de las
representaciones de lo masculino / femenino en la aplicación virtual y
como esto repercute en el discurso de género de este aplicativo.
VIDEO LINK: Estereotipos de género en Duolingo
VIDEO LINK: Estereotipos de género en Duolingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario