martes, 15 de noviembre de 2016




ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN DUOLINGO




RESUMEN:

Actualmente los discursos sociales toman fuerza especialmente a través de los medios de comunicación, específicamente en la web, a la cual podemos acceder desde decenas de dispositivos. Pese a que esperamos que las nuevas tecnologías estén acordes a los discursos de equidad y respeto, evidentemente no es así. Es por ello que esta investigación pretende identificar las características atañadas a cada género (masculino y femenino) tanto a nivel textual como visual, en la aplicación de aprendizaje de lenguas: Duolingo y analizar como mediante estos rasgos se podrían fomentar  estereotipos de género, que intervienen en la construcción de identidad sexual, la manera de ver al otro y por ende en la convivencia en la sociedad. Este ejercicio de formación investigativa, se dará entonces bajo el lente del análisis crítico del discurso propuesto por Teun Van Dijk y bajo  Kress y Van Leeuwen en cuanto a lo visual, el diálogo entre estas dos teorías se quiere llevar con el fin de tener una lectura holística de las representaciones de lo masculino / femenino  en la aplicación virtual y como esto repercute en el discurso de género de este aplicativo.

VIDEO LINK: Estereotipos de género en Duolingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario