martes, 15 de noviembre de 2016

Aprendizaje Cooperativo

¿Cómo el aprendizaje cooperativo incide y contribuye en el aprendiaje del idioma alemán a los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana?


Abstract
El Aprendizaje Cooperativo es una propuesta metodológica que comparte fundamentos teóricos del enfoque comunicativo y la cual se puede implementar en el campo práctico de la enseñanza de Lenguas Modernas con el objetivo de maximizar el aprendizaje de los estudiantes en un aula de clases. A pesar de que esta propuesta metodológica se propuso recientemente y hay una variedad de estudios que demuestran los beneficios de la misma, los docentes no están familiarizados con la estructuración de grupos de trabajo y los elementos que deben considerarse para la aplicación de esta técnica metodológica.
El presente trabajo de investigación presenta algunas consideraciones acerca de la incidencia que tiene el uso de la técnica del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de Lenguas extranjeras  al realizar una aplicación práctica de la misma en estudiantes que aprenden el idioma alemán en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, Colombia.

Steven Guatame Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario