¿Cómo el aprendizaje cooperativo incide y contribuye en el aprendiaje del idioma alemán a los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana?
Abstract
El
Aprendizaje Cooperativo es una propuesta metodológica que comparte fundamentos
teóricos del enfoque comunicativo y la cual se puede implementar en el campo
práctico de la enseñanza de Lenguas Modernas con el objetivo de maximizar el
aprendizaje de los estudiantes en un aula de clases. A pesar de que esta
propuesta metodológica se propuso recientemente y hay una variedad de estudios
que demuestran los beneficios de la misma, los docentes no están familiarizados
con la estructuración de grupos de trabajo y los elementos que deben
considerarse para la aplicación de esta técnica metodológica.
El
presente trabajo de investigación presenta algunas consideraciones acerca de la
incidencia que tiene el uso de la técnica del aprendizaje cooperativo en el
aprendizaje de Lenguas extranjeras al
realizar una aplicación
práctica de la misma en estudiantes que aprenden el idioma alemán en la
Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, Colombia.
Steven Guatame Aguilera
No hay comentarios:
Publicar un comentario