En este blog encontrarán las iniciativas de investigación de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontifica Universidad Javeriana.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
EL VISUAL THINKING COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA HABILIDAD ESCRITA
El concepto del Visual Thinking fue acuñado por Rudolf Arnheim en el año 1985 en
el que se dice que es una función esencial de las operaciones mentales donde el
elemento clave es la percepción de la cognición humana que avanza desde la
adquisición de la información recibida del mundo exterior hasta las ideas ya
teóricas. (Arnheim, 1985). Al pasar los años, esta técnica ha cogido más fuerza
dado que ha generado grandes beneficios en el campo educativo ya que la mayoría de
las personas comprenden mejor a través de lo visual. Hoy en día, al aprender un
segundo idioma, se ha evidenciado ciertas dificultades en las actividades de
producción escrita de los estudiantes debido a la falta de organización de las
ideas al momento de redactar o a la falta de información acerca de cualquier
temática; es por ello que con este trabajo investigativo se pretende responder a
la pregunta ¿Cómo favorece la técnica de la Visual Thinking en el proceso de la
producción escrita en las clases de Inglés de la Licenciatura de Lenguas
Modernas en la Pontificia Universidad Javeriana?.
Presentado por: Alejandra Gil
Suscribirse a:
Entradas (Atom)