miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL VISUAL THINKING COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA HABILIDAD ESCRITA

El concepto del Visual Thinking fue acuñado por Rudolf Arnheim en el año 1985 en el que se dice que es una función esencial de las operaciones mentales donde el elemento clave es la percepción de la cognición humana que avanza desde la adquisición de la información recibida del mundo exterior hasta las ideas ya teóricas. (Arnheim, 1985). Al pasar los años, esta técnica ha cogido más fuerza dado que ha generado grandes beneficios en el campo educativo ya que la mayoría de las personas comprenden mejor a través de lo visual. Hoy en día, al aprender un segundo idioma, se ha evidenciado ciertas dificultades en las actividades de producción escrita de los estudiantes debido a la falta de organización de las ideas al momento de redactar o a la falta de información acerca de cualquier temática; es por ello que con este trabajo investigativo se pretende responder a la pregunta ¿Cómo favorece la técnica de la Visual Thinking en el proceso de la producción escrita en las clases de Inglés de la Licenciatura de Lenguas Modernas en la Pontificia Universidad Javeriana?. Presentado por: Alejandra Gil