jueves, 14 de noviembre de 2019

LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DURANTE LAS TUTORÍAS

La  pontificia Universidad Javeriana ofrece a la comunidad estudiantil diversos espacios, aulas de acompañamiento académico y centros de apoyo. De esta manera, los estudiantes pueden mejorar y reforzar las deficiencias académicas que encuentren durante su proceso de aprendizaje. Uno de estos centros de apoyo es el proyecto Ancla, un espacio formativo que ha tenido éxito dentro de la comunidad universitaria, pues este ha respondido a las necesidades de los tutorados y estudiantes, y  ha tenido gran aceptación por parte de los mismos. Ancla es una estrategia pedagógica de formación de profesores de inglés o francés que se generó a partir de una asignatura del componente de Metodología y didáctica para potencializar la formación del docente (estudiantes que están en formación).  Sin embargo, muchos tutores en algún momento han sentido incertidumbre a la hora de dictar una tutoría, ya que, aunque se tiene el conocimiento del tema no se cuenta con el conocimiento acerca de cuál sería la manera más adecuada de dictar la tutoría para que el estudiante pueda llenar las expectativas que tiene o resolver las inquietudes académicas generadas. De esta manera, se hace indispensable la necesidad de saber y dar a conocer cuales son las estrategias y metodologías que los tutores utilizan para tener dicho éxito en la comunidad, por medio de análisis y clasificación de datos. Compartiendo los resultados de la investigación, se puede facilitar en gran medida el desarrollo de una tutoría dentro del programa y que lograr que sea aún más eficaz. 
Por: Lina Morán Silva y Johanna Sanabria Sandoval

https://www.youtube.com/watch?v=9CKHPKBuOZo&feature=youtu.be