martes, 15 de noviembre de 2016

Análisis de las estrategias de enseñanza de la escritura académica, en términos de la escritura en las disciplinas, desde las ponencias presentadas en el WRAB (Writing Research Across Borders) 2017

 Los estudiantes que están trabajando en esta investigación, fueron tutores del Centro de Escrituras Javeriano por dos años. Esto permitió entender y conocer diferentes problemáticas y preocupaciones de diferente tipo que giran en torno a los temas de lectura y escritura en la academia. Este, precisamente, es uno de los temas en los que la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) ha trabajado e investigado recientemente, De acuerdo con diferentes investigaciones (González, Salazar y Peña (eds.), 2015; González y Vega, 2010; Rincón y Pérez, 2015), este tema ha estado en discusión en el contexto colombiano por alrededor de diez años.

Por otro lado, la PUJ será la casa anfitriona para uno de los congresos más importantes en términos de lectura y escritura, el cual es el Writing Research Across Borders (WRAB) en su cuarta versión. Esta conferencia ha recogido más de 500 propuestas. El interés de trabajar acerca del tópico mencionado, recae en elaborar un balance de lo que la conferencia es capaz de enseñar en términos de relevancia y novedad sobre la lectura y escritura para las disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario