Nombres: Vivian Alejandra Moya Bernal, Karen Lorena Pinzón Rangel
El presente proyecto investigativo se refiere a cómo el discurso docente tiene una influencia importante en los actos del habla respecto a la inclusión en una institución educativa y cómo las ideologías, comportamientos y valores subyacen a este discurso desde el rol docente y estudiantil siendo ambos agentes de cambio social. Identificar el poder del discurso docente en el sistema educativo es vital para determinar la influencia que los profesores tienen en este y la aplicación de las nuevas políticas de inclusión con el fin de generar un pensamiento crítico y un cambio de identidad social. A través de un proceso de investigación cualitativo, utilizando narrativas se busca encontrar las ideas, percepciones y las diferentes opiniones de los educadores-educandos en los hechos reales y describir este contexto. Asimismo, se busca generar futuras investigaciones en cuanto a modelos educativos incluyentes y comportamientos y perspectivas en el aula.
Palabras Claves
Educación incluyente, discurso, análisis del discurso, ACD, inclusión, identidad, narrativas, investigación cualitativa, docentes, políticas educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario