sábado, 25 de noviembre de 2017

Diseño curricular de inglés para estudiantes de Hotelería y Turismo de la Institución Universitaria INPAHU.

José Sebastián Aya Correa


ABSTRACT.

En la presente propuesta investigativa se presenta como marco general la enseñanza y aprendizaje del inglés para un fin específico; el análisis parte de los estudiantes de Hotelería y Turismo de la Institución Universitaria INPAHU, quienes deben cursar tres niveles de inglés general sin tener en cuenta el lenguaje de especialidad de la disciplina, ni las dinámicas del mercado turístico. Debido a diversas variables que son objeto de análisis a lo largo de la investigación, el enfoque es de carácter cualitativo ya que busca responder a las necesidades de esta población en específico mediante una propuesta curricular de los tres niveles de inglés, que no solo vincule los contenidos propios de la carrera y el lenguaje turístico, sino que a su vez considere las necesidades y objetivos del estudiante. Así mismo, la población que se trabaja son estudiantes activos de la universidad, junto con aportes de profesores y egresados. Finalmente, los instrumentos de recolección de datos que se emplean son; observación directa en el aula, encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes quienes proporcionan elementos teóricos y conceptuales para el diseño final del currículo.


Video:
https://drive.google.com/open?id=1tSO0fLLOi_UmKWQNpGkXj97SFIpFlL6v

Grupo: Laura