martes, 15 de noviembre de 2016

Juego activo y adquisición de lengua extranjera

Abstract
El juego activo en niños aplicado a la Enseñanza de Lengua Extranjera constituye una metodología novedosa que se encuentra sustentada en numerosos estudios. Existe una relación entre el movimiento corporal y el desarrollo cognitivo, especialmente la mejora de algunas de las funciones mentales clave que pueden estimular la aparición de condiciones idóneas para el aprendizaje y actitudes positivas en un estudiante que pueden mejorar el desempeño en una lengua. Teniendo en cuenta lo anterior, se pretende realizar una intervención con niños entre 10 y 11 años involucrando el juego activo en la clase. Con esto se pretende realizar una pre y post prueba que permita analizar el nivel de los estudiantes en el idioma antes y después de la intervención para observar si existe una mejoría y poder corroborar la hipótesis que el juego activo propicia las condiciones para la adquisición de una lengua extranjera.


Key words: adquisición de lengua, enseñanza de idiomas, juego activo, juego educativo, salud.
Autores: Alejandra Hernández Bonilla y Camilo Parra Fajardo


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