Uno de los problemas más comunes al aprender una lengua extranjera es la dificultad del desarrollo de la competencia oral. Por esto, esta investigación busca determinar si las estrategias de compensación y cooperación empleadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje influyen de manera positiva en el desarrollo de la competencia oral del alemán como lengua extranjera en los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana. Lo anterior, basándose en el concepto de desarrollo de competencia oral propuesta por Hadaway, Vardell y Young. Los datos se recopilan mediante observación experimental, implementación de actividades y la aplicación de un cuestionario. Laura Melissa Rincón Celis Pontificia Universidad Javeriana
En este blog encontrarán las iniciativas de investigación de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontifica Universidad Javeriana.
martes, 21 de noviembre de 2017
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EFECTIVAS PARA EL DESARROLLO DE UNA COMPETENCIA ORAL EN EL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA
Uno de los problemas más comunes al aprender una lengua extranjera es la dificultad del desarrollo de la competencia oral. Por esto, esta investigación busca determinar si las estrategias de compensación y cooperación empleadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje influyen de manera positiva en el desarrollo de la competencia oral del alemán como lengua extranjera en los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana. Lo anterior, basándose en el concepto de desarrollo de competencia oral propuesta por Hadaway, Vardell y Young. Los datos se recopilan mediante observación experimental, implementación de actividades y la aplicación de un cuestionario. Laura Melissa Rincón Celis Pontificia Universidad Javeriana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario