martes, 21 de noviembre de 2017

Análisis para la inclusión de las tecnologías de streaming en los cursos de servicios de inglés de la PUJ.

Hola, y bienvenidos a nuestra entrada.

Nosotros somos Nicolas Garzon y Sebastián Daza. Este ha sido un semestre de arduo trabajo tanto para nosotros como para el resto de nuestros compañeros. Cuando comenzamos, teníamos una idea de lo que queríamos hacer con nuestro proyecto de grado, sabíamos que queríamos usar las tecnologías de streaming y explotarlas en el aula de clases, traerlas a la PUJ para ayudar a los estudiantes en habilidades especificas. Ahora bien, durante este semestre fue mucho lo que indagamos y pulimos nuestras ideas por ejemplo; nos preguntamos ¿Qué hace de Netflix y de Spotify plataformas diferentes a las demás? ¿Cómo podemos traerlas a los cursos de inglés de servicios de la universidad? ¿Se han utilizado en algún lugar del mundo? ¿Cómo planeamos medir su potencial impacto? Con este grupo de interrogantes resueltos, nos aventuramos a construir un marco conceptual y metodológico  que corresponderían a las hojas de ruta teórico-practicas de nuestra investigación. Ahora bien, no sólo nos preguntamos sino que fuimos a buscar respuestas, y las encontramos. Por ejemplo nos preguntamos sobre el nivel de inglés de los estudiantes en Colombia y descubrimos que según el indice internacional EF a Colombia no le ha ido tan bien aunque ocupamos el cuarto lugar en el escalafón en la región de américa latina. Por otro lado, descubrimos que tanto en el país como en el extranjero se han llevado a cabo investigaciones muy similares que han impactado positivamente las habilidades de comprensión y producción oral de los estudiantes. Además, logramos diferenciar ciertos aspectos entre lo que se conoce como Tic y Tac para enmarcar en el lugar correcto nuestras herramientas digitales por "pedagogizar".  Claramente, sabemos que estamos a mitad de camino, pero de algo estamos seguros ¡Queremos hacer algo realmente significativo para nosotros y para la comunidad a la que pertenecemos! Nos complace mucho que hayan llegado hasta esta entrada y que se tomen el tiempo leernos, escucharnos y pensar lo que hemos hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario