martes, 21 de noviembre de 2017

PROPUESTA PARA FORTALECER EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE INGLÉS EN EL COLEGIO LA BALSA EN CHIA CUNDINAMARCA A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE.








Resumen:
Actualmente, el término “educación inclusiva” es bastante relevante, por lo que los gobiernos están trabajando en crear diversas propuestas que materialicen la inclusión dentro de las aulas. En Colombia, por ejemplo, se han desarrollado varios intentos, en los que se han propuesto cumplir con diferentes ítems que se supone apoyan la idea de educación inclusiva. Algunos, han sido los ajustes curriculares, y la preparación de los docentes. Sin embargo, Colombia sigue realizando propuestas y decretos, debido a que las aulas inclusivas en Colombia se siguen quedando en la teoría.

Uno ejemplo de esto es el colegio La Balsa en Chia Cundinamarca, donde a pesar de que se evidencian avances que apuntan hacia una educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), aún existe una brecha significativa entre las prácticas que se desarrollan al interior del aula y la forma en que se debe evaluar a dichos estudiantes.

En vista de esta situación, se ha desarrollado este trabajo de investigación de tipo investigación acción con el que se espera contribuir al fortalecimiento de la evaluación y con ello al aprendizaje de los estudiantes NEE que asisten actualmente al colegio. 




1 comentario:

  1. Interesante la propuesta de abordar el tema de la evaluación en los procesos de educación inclusiva.

    Invitaria a revisar el concepto de aprendizaje de L2 con el que estás trabajando. Creo que la mirada de Kramsch resulta más apropiada con su propuesta del continuo entre adquisición y aprendizaje a la luz de un conjunto de criterios pertinentes.

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