PROPUESTA PARA FORTALECER EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE INGLÉS EN EL COLEGIO LA BALSA EN CHIA CUNDINAMARCA A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE.
Resumen:
Actualmente, el término
“educación inclusiva” es bastante relevante, por lo que los gobiernos están trabajando
en crear diversas propuestas que materialicen la inclusión dentro de las aulas.
En Colombia, por ejemplo, se han desarrollado varios intentos, en los que se
han propuesto cumplir con diferentes ítems que se supone apoyan la idea de
educación inclusiva. Algunos, han sido los ajustes curriculares, y la
preparación de los docentes. Sin embargo, Colombia sigue realizando propuestas
y decretos, debido a que las aulas inclusivas en Colombia se siguen quedando en
la teoría.
Uno ejemplo de esto
es el colegio La Balsa en Chia Cundinamarca, donde a pesar de que se evidencian
avances que apuntan hacia una educación inclusiva de estudiantes con
necesidades educativas especiales (NEE), aún existe una brecha significativa
entre las prácticas que se desarrollan al interior del aula y la forma en que
se debe evaluar a dichos estudiantes.
En vista de esta situación, se ha desarrollado este trabajo de investigación de tipo investigación acción con el que se espera contribuir al fortalecimiento de la evaluación y con ello al aprendizaje de los estudiantes NEE que asisten actualmente al colegio.
Interesante la propuesta de abordar el tema de la evaluación en los procesos de educación inclusiva.
ResponderEliminarInvitaria a revisar el concepto de aprendizaje de L2 con el que estás trabajando. Creo que la mirada de Kramsch resulta más apropiada con su propuesta del continuo entre adquisición y aprendizaje a la luz de un conjunto de criterios pertinentes.