El principal objetivo de este trabajo de investigación de
carácter cualitativo es formular la reestructuración del actual currículo de
inglés del Colegio Cooperativo Próspero Pinzón, ubicado en el municipio de
Villapinzón, Cundinamarca. En el presente avance, se encuentran aspectos que
serán base para continuar este ejercicio en los próximos niveles. Así pues, se
define la población, el tema y el contexto con el que se trabajará, además de
los hechos problemáticos que se han evidenciado gracias a herramientas de
recolección de datos tales como observaciones de clases, cuestionarios y
entrevistas a profesores y estudiantes de la institución. Para desarrollar este
trabajo, se tienen en cuenta las nociones de currículo, diseño e innovación
curricular y L2. Estos términos sirven como descriptores para enriquecer los
marcos teórico y conceptual de la presente investigación, así como para dar
paso a lo que se planteará más adelante como ruta metodológica, la cual se
basará en el modelo curricular de García Santa-Cecilia (1995) y se desarrollará por medio de
la Investigación Acción Participativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario