martes, 21 de noviembre de 2017

Aproximación a una reforma curricular del programa de inglés en el Colegio Cooperativo Próspero Pinzón


El principal objetivo de este trabajo de investigación de carácter cualitativo es formular la reestructuración del actual currículo de inglés del Colegio Cooperativo Próspero Pinzón, ubicado en el municipio de Villapinzón, Cundinamarca. En el presente avance, se encuentran aspectos que serán base para continuar este ejercicio en los próximos niveles. Así pues, se define la población, el tema y el contexto con el que se trabajará, además de los hechos problemáticos que se han evidenciado gracias a herramientas de recolección de datos tales como observaciones de clases, cuestionarios y entrevistas a profesores y estudiantes de la institución. Para desarrollar este trabajo, se tienen en cuenta las nociones de currículo, diseño e innovación curricular y L2. Estos términos sirven como descriptores para enriquecer los marcos teórico y conceptual de la presente investigación, así como para dar paso a lo que se planteará más adelante como ruta metodológica, la cual se basará en el modelo curricular de García Santa-Cecilia (1995) y se desarrollará por medio de la Investigación Acción Participativa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario