martes, 21 de noviembre de 2017

¡Rómpete una pierna! Aportes de las actividades teatrales para potenciar la motivación de clase y configurar la identidad de futuros docente




¡Rómpete una pierna! Aportes de las actividades teatrales para potenciar la motivación de clase y configurar la identidad de futuros docentes


Rodrigo Andrés Moreno López- María Alejandra Sarmiento Ramírez
Asesora: Laura Marcela Castiblanco Acosta
Abstract:

Esta investigación se presenta como propuesta para reflexionar, desarrollar y mejorar las prácticas docentes de futuros profesores, trabajar en su motivación y modelar su identidad docente. Lo anterior, considerando la necesidad del país por innovar en las clases de francés como Lengua Extranjera, así como para promover espacios de práctica de la lengua. Esto se llevará a cabo a través de un trabajo de grupo focal y entrevista con estudiantes y profesores en un curso de francés intermedio bajo de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, para conocer sus experiencias con el aprendizaje y la enseñanza de la lengua, así como sus juicios en cuanto al uso de actividades teatrales y corporales en sus clases. De esa manera, esta investigación se configura como investigación-acción en tanto que pretende hacer una inmersión en el curso para cambiar una realidad a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario