lunes, 29 de mayo de 2017

Proyecto de grado-Epilepsia Primaria Generalizada y aprendizaje y desarr...




Relación entre la Epilepsia Primaria Generalizada y el aprendizaje y desarrollo lingüístico


Mi proyecto de grado es un trabajo que se desarrolla en un contexto autobiográfico y local, que surgió a partir de un trastorno neurológico conocido como Epilepsia Primaria Generalizada, la cual adquirí a los 9 años de edad. Uno de los neurólogos que se encargó en algún momento de mi caso, manifestó que no podría continuar con mi educación académica; durante un tiempo fue duro y difícil de asimilar para mí, pero decidí luchar por seguir adelante y continuar con mis estudios aprendiendo cada día más. Es por esto que planeo establecer un vínculo entre este tipo de Epilepsia Primaria Generalizada y algunos de los dominios de la Lingüística Aplicada como lo son el aprendizaje y desarrollo lingüístico. Para llevar a cabo este proyecto, tomé como punto de referencia mi caso y realicé mi estado del arte indagando en distintas fuentes teóricas, encontrando vacíos que a su vez me ayudaron a comprobar la pertinencia y relevancia de mi investigación; de esta manera, establecí mi problemática planteándome lo siguiente: ¿Cuál ha sido la incidencia de la Epilepsia Primaria Generalizada en mi aprendizaje y desarrollo de habilidades lingüísticas y de qué manera he ido superando los obstáculos presentados en mi camino? Este proyecto se lleva a cabo no solo con el propósito de establecer un vínculo más estrecho entre las dos nociones disciplinarias nombradas anteriormente, sino también con un fin ético: promoviendo el respeto, la libertad, la beneficencia, la solidaridad, entre otros, de manera que lo propuesto y sus resultados puedan contribuir en la vida de otras personas que padezcan este trastorno y además en la de otras personas que puedan estar dejando que una enfermedad no los deje avanzar, entendiendo que con voluntad y perseverancia por parte de cada individuo se pueden superar estos obstáculos. También espero mi investigación contribuya en investigaciones futuras y nuevas generaciones.


Por: Natalia Chicangana Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario