lunes, 29 de mayo de 2017

Propuesta curricular para la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula de enseñanza de lengua extranjera en la PUJ-Bogotá para el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción oral.

Hola, somos Nicolás y Sebastián:

En esta entrada encontrarás nuestro avance de investigación del curso de FILA. Nuestro proyecto se ubica en el marco de la enseñanza de lengua extranjera, particularmente en la PUJ y sus cursos de inglés de servicios. Anteriormente, hemos podido notar ciertos problemas en las habilidades de comprensión y producción oral (speaking and listening) de los estudiantes, por ello, queremos proponer la inclusión de servicios de streaming en el aula de clases, cuyo fin es mejorar la relación con estas dos habilidades. Hoy día, hemos encontrado un número significativo de estudios que soportan que tanto la música como el vídeo son herramientas que facilitan y mejoran las competencias de los estudiantes de lengua extranjera. Así las cosas, hemos decidido investigar sobre recursos de streaming por su versatilidad, accesibilidad y grandes catálogos que ofrecen a sus usuarios. Finalmente, hemos buscado, leído e investigado sobre la utilización de estas herramientas en el aula de lengua extranjera. Sabemos que aún nos queda mucho por investigar pues hasta ahora hemos dado nuestros primeros pasos, pero estamos abiertos a sus comentarios, criticas y sugerencias.




Saludos

S&N

2 comentarios:

  1. Creo que vale la pena apostarle al tema de la web 2.0 y las formas de interaccion que estas tecnologias asociadas a ella permiten y promueven en los procesos de enseñanza aprendizaje de L2. Ocuparse de la produccion y la comprension oral de forma integrada impone unas grandes exigencias que no podemos desconocer.

    ResponderEliminar
  2. hay que tener cuidado con el fondo y los ruidos que hacen dificil la audición de la presentación.

    ResponderEliminar