lunes, 29 de mayo de 2017

La enseñanza del inglés como método de rehabilitación en niños en condición de discapacidad





Este proyecto busca que haya un impacto social-ético, educativo, económico, político y cultural en aquellas personas que hacen parte de la Teletón, sede Soacha. Para ejecutar esto es necesaria la implementación de diferentes métodos de aprendizaje que puedan cubrir las diferentes necesidades de dichas comunidades. Es importante destacar que el grupo en el cual nos queremos enfocar es en los niños de 4 a 10 años.  
Dirigirnos a este tipo de población podrá permitirnos que a nivel socio-ético le brindemos a estos niños una oportunidad para ser miembros activos de una sociedad en donde la inclusión debe ser imprescindible, teniendo en cuenta lo que estas personas en condición de discapacidad pueden aportarle significativamente a esta. En este sentido, si utilizamos la educación como medio de rehabilitación estaremos dando un gran paso hacia el bilingüismo por parte de estas personas. Así mismo, mediante la enseñanza de una L2 aportamos para ampliar sus conocimientos y sobre todo para no limitar sus capacidades o habilidades por su condición.

La ejecución de este proyecto investigativo busca que entidades oficiales del Estado puedan contribuir a largo plazo con este, de manera que las personas directamente beneficiadas no tengan que invertir para su tratamiento de rehabilitación. Así pues, el impacto económico que generaría este proyecto sería de suma importancia y más allá de darles a las personas un beneficio económico, este les brindará un espacio donde podrán encontrar una manera distinta de ver su recuperación, y además que gracias a lo que aprendan podrán pertenecer a más grupos sociales y podrán ampliar sus oportunidades laborales.  


Angie Lizeth Castro y Daniela Clavijo Sanchéz

1 comentario:

  1. aunque hay diversas formas de pensar la inclusión social a través de la educación, pensar en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera como una forma de contribuir al proceso de rehabilitación de personas con discapacidad nos hace reflexionar más acerca del compromiso social ético y político que como educadores bilingúes podemos tener en una colectividad que reclama atención desde la diversidad.

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