lunes, 29 de mayo de 2017

El discurso docente y su impacto en los docentes en formación de la LLM de la PUJ


El rol de los docentes es un factor determinante en la vida de los estudiantes, ya que estos pasan gran parte de su tiempo en instituciones educativas, comenzando por el colegio y después la universidad. Esto significa que la replicación de discursos es un fenómeno inevitable entre el estudiante y el profesor, este discurso docente puede influenciar positiva o negativamente al alumno, y así mismo influenciar su proceso de aprendizaje y su disposición frente a la clase.

En este proyecto tenemos como objetivo principal determinar en qué medidas el discurso docente afecta a los docentes en formación y su propio discurso, ya que queremos observar el desarrollo de este fenómeno en estudiantes que se están preparando para ser algún día profesores, y que por lo tanto desarrollarán eventualmente su propio discurso docente. A través de autores como Van Dijk, Calsamiglia y Tusón identificaremos las nociones del Análisis del discurso y de los Actos de habla, que nos ayudan a reconocer patrones en el lenguaje y los actos locutivos de profesores universitarios, y así, analizar la huella que dejan en el discurso de sus estudiantes.
Jessica Andrea Jiménez Ballesteros y Juliana Andrea Elles López

No hay comentarios:

Publicar un comentario