lunes, 29 de mayo de 2017

Implementación de materiales de RFI y TV5 Monde en la enseñanza y aprendizaje del francés.

Desde que se comenzó el proyecto de reintroducción del francés en los colegios de Colombia, se han visto una serie de limitantes pero también de opciones para fortalecer tanto los métodos de enseñanza, como las formas en las que los estudiantes están aprendiendo y cómo lo están haciendo. Además de ello, el acceso a Internet, no solamente desde las instituciones educativas, sino también desde los hogares ha ido en aumento desde los últimos años. En esa combinación de condiciones y situaciones, se presenta el desafío de mantener la motivación y fomentar la independencia de los aprendices de la lengua, de forma que puedan optimizar el proceso de aprendizaje y descubrir nuevas formas de involucrarse activamente con la lengua. Esto debido a que el acceso que tienen los estudiantes a la cultura francófona se presenta en menor medida que el de una lengua como el inglés, al que tienen un acceso diario. Nuestro proyecto toma entonces los materiales de dos medios importantes de los países francófonos para verificar cuál es el potencial de utilizarlos en una clase de francés como lengua extranjera y hasta qué punto sí ayudan a la comprensión intercultural de los estudiantes. 
https://www.youtube.com/watch?v=p6hObJ6dlJY

Laura Páez y Stefano Gianelli

1 comentario:

  1. Al igual que el trabajo de nicolas y sebastian, apostarle al tema de las Tic, en especial de la nueva televisión, y el aprendizaje del francés como lengua extranjera abre unas enormes expectativas enormes por la importancia que la tecnologia ha adquirido y nuevas formas de interacción que promueve en estos tiempos.

    ResponderEliminar