En este video se habla de cómo el fútbol es el deporte más reconocido y
visto mundialmente por el mundo. Al ser tan popular, las noticias negativas
relacionadas con el balompié no se hacen esperar. En este caso, se quiere
enfocar en la violencia que hay dentro de este deporte. En los diferentes
medios de comunicación, el principal generador de violencia son las barras
bravas, pues la historia de este juego sustenta lo dicho anteriormente. No
obstante, los fanáticos del fútbol están en total desacuerdo con la anterior
afirmación, ya que dicen que hay otros aspectos que pueden generar violencia.
Entonces, ¿no son solo las barras bravas quiénes hacen que se manche la pelota?
Por esta razón, se decidió mirar otro punto que pudiera tener características
para generar violencia dentro de este juego, como los son los medios de
comunicación.
A través de las investigaciones, se quiere ir más allá de la descripción
de conceptos o fenómenos o de la instauración de relaciones entre estos; es
decir, todos estos van dirigidos a responder las causas y fenómenos sociales
que pueden llegar a provocar dentro de la sociedad. El objetivo es poder llegar
a explicar el por qué ocurre el fenómeno de violencia dentro del fútbol a
través de los medios de comunicación y en qué condiciones se manifiesta o por
qué se relaciona con las diferentes variables que se han expuesto dentro del
trabajo.
Se quiere buscar medios argentinos y/o colombianos, tanto escritos como
programas de televisión, con el fin de mirar la validés de una hipótesis sobre
la relación entre discurso mediático y actos violentos relacionados con el
fútbol.
Al ser una investigación explicativa, se debe tener conocimiento de
relaciones causa-efecto. Por lo tanto, es importante conocer el pasado de cada
uno de los fenómenos sociales para poder relacionarlos y tener en cuenta los
aspectos individuales de cada uno para así concluir el verdadero efecto de
todas las variables juntas.
Para finalizar, lo que se quiere con esto, es
poder soportar la hipótesis que se plantea al principio y poder dar a entender
a los futuros medios de comunicación el daño que pueden causarle a la sociedad
y mucho más en contextos como los que se encuentras Colombia y Argentina. No
solo poder vender o tener rating hay que crear polémica que lleve a generar
conductas violentas dentro del ámbito futbolístico.
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