viernes, 16 de noviembre de 2018

LA PRENSA COMO RECURSO DIDACTICO PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE UNA L2




La producción de la prensa en ingles se ha incrementado en los últimos años debido a que ha tomado mucha esta lengua en el país. En la licenciatura en lenguas modernas los periódicos en ingles no son utilizados como una herramienta educativa. Por lo tanto, el presente trabajo de grado propone favorecer la enseñanza y aprendizaje de una L2 a través de la prensa como recurso didáctico. El análisis crítico del discurso es el instrumento que pretende utilizarse para evaluar los contenidos de la prensa. Para llevar esto a cabo es necesario crear un marco de intervención pedagógica que permita utilizar el análisis crítico del discurso en el proceso de aprendizaje con el objetivo de que más allá de aprender de forma implícita el inglés se logre identificar los componentes gramáticos y pragmáticos en el discurso; reconociendo estereotipos, ideologías y creencias que transmite la prensa. Pensemos que a traves de un marco critico e intercultural propiciado por el ACD podemos tener un mejor acercamiento a la prensa y al ingles. 

Palabras Clave: Pedagogía, Didáctica, Enseñanza de  L2, , Aprendizaje de L2, Perspectiva Crítica, Interculturalidad, Estrategia de Intervención Pedagógica 




Las imagenes para el video fueron tomadas de las siguientes páginas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario