viernes, 16 de noviembre de 2018

Dificultades dentro de la comprensión auditiva - Juan Fernando Reina


El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar e identificar  los hechos problemáticos a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de prueba de comprensión auditiva para así poder proponer diversas estrategias con el fin de mejorar los resultados de los estudiantes acercándolos a contactos mas reales y auténticos de la lengua.  Se buscará proponer diferentes tipos de ejercicios auditivos abordando temas y problemas que previamente no han sido muy  estudiados en el área de investigación como lo son por ejemplo la calidad de los archivos.
Adicionalmente se buscará entender y a analizar cada una de las formas en las que las complicaciones auditivas pueden manifestarse en los estudiantes.
Durante la investigación se hace énfasis en diferentes factores como lo son: Las dificultades en la comprensión auditiva, los tipos de comprensión auditiva, la interpretación del discurso, los trastornos cerebrales, etc… para dar cuenta de todos los aspectos que pueden entrar en juego en el entendimiento auditivo  y así entender que dependiendo de muchos factores, la descodificación de la información recibida puede variar notablemente dependiendo del individuo y de los problemas particulares que puedan poseer. Se estudiará el carácter interno del aprendizaje auditivo para conocer las formas más comunes en las que la comprensión auditiva se manifiesta dentro del aula de clase. De igual manera se intentará estudiar la comprensión auditiva desde contextos de la lengua en donde las personas hacen uso del inglés dentro  de ámbitos más informales fuera del ámbito académico, esto por medio del uso de investigaciones ya realizadas por otros autores y encuestas propias, donde se consideran diferentes variables del problema con el fin de conocer las enormes variedades de acentos y formas que puede haber dentro del uso de una misma lengua en espacios determinados.




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