El presente
trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar e identificar los hechos problemáticos a la hora de
enfrentarse a cualquier tipo de prueba de comprensión auditiva para así poder proponer
diversas estrategias con el fin de mejorar los resultados de los estudiantes acercándolos
a contactos mas reales y auténticos de la lengua. Se buscará proponer diferentes tipos de
ejercicios auditivos abordando temas y problemas que previamente no han sido
muy estudiados en el área de investigación
como lo son por ejemplo la calidad de los archivos.
Adicionalmente se buscará entender y a analizar
cada una de las formas en las que las complicaciones auditivas pueden manifestarse
en los estudiantes.
Durante la investigación se hace énfasis en diferentes
factores como lo son: Las dificultades en la comprensión auditiva, los tipos de
comprensión auditiva, la interpretación del discurso, los trastornos cerebrales,
etc… para dar cuenta de todos los aspectos que pueden entrar en juego en el
entendimiento auditivo y así entender
que dependiendo de muchos factores, la descodificación de la información recibida
puede variar notablemente dependiendo del individuo y de los problemas particulares
que puedan poseer. Se estudiará el carácter interno del aprendizaje auditivo para conocer
las formas más comunes en las que la comprensión auditiva se manifiesta dentro
del aula de clase. De igual manera se intentará estudiar la comprensión
auditiva desde contextos de la lengua en donde las personas hacen uso del inglés
dentro de ámbitos más informales fuera
del ámbito académico, esto por medio del uso de investigaciones ya realizadas
por otros autores y encuestas propias, donde se consideran diferentes variables
del problema con el fin de conocer las enormes variedades de acentos y formas
que puede haber dentro del uso de una misma lengua en espacios determinados.
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