Aprendizaje basado en proyectos: por una educación
interdisciplinar y enseñanza de lenguas extranjeras en la licenciatura en
lenguas modernas.
Desde una perspectiva interaccionista, se busca proponer el aprendizaje basado en proyecto como estrategia educativa, util para la motivación y desempeño en la lengua de los estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana.
Según experiencias vividas como estudiante, se logró evidencias cierto desacuerdo y duda con respecto a algunas estrategias pedadogicas tomadas en los niveles de lengua de la carrera. De lo anterior, surge la idea de implementacion de este aprendizaje.
Los autores Sandoval, Vargas y Luna (2010) mencionan que el método del ABP es
efectivo comparado con las estrategias de enseñanza cognitivas tradicionales. Por otro lado, con respecto al enfoque en el que este trabajo investigativo se centrará es el enfoque centrado en el estudiante. Conocido por brindar un
aprendizaje activo, inductivo y cooperativo. Esta epistemología genera una
serie de métodos junto con el ABP como el aprendizaje basado en problemas, en
investigación, y el basado en los hallazgos. Sin embargo, el ABP que es sobre
el cual se fijara la investigación, se enfoca en la planeación y elaboración de
proyectos que dan respuesta a problemáticas reales centrándose en el
aprendizaje cooperativo.
A continuación, por medio de un enlace, se dará una idea general de los propositos, preguntas e inclinaciones de la investigación
No hay comentarios:
Publicar un comentario