viernes, 16 de noviembre de 2018





Aprendizaje basado en proyectos: por una educación interdisciplinar y enseñanza de lenguas extranjeras en la licenciatura en lenguas modernas.


Desde una perspectiva interaccionista, se busca proponer el aprendizaje basado en proyecto como estrategia educativa, util para la motivación y desempeño en la lengua de los estudiantes de la licenciatura en lenguas modernas de la pontificia universidad javeriana. 

Según experiencias vividas como estudiante, se logró evidencias cierto desacuerdo y duda con respecto a algunas estrategias pedadogicas tomadas en los niveles de lengua de la carrera. De lo anterior, surge la idea de implementacion de este aprendizaje. 

Los autores ­­Sandoval, Vargas y Luna (2010) mencionan que el método del ABP es efectivo comparado con las estrategias de enseñanza cognitivas tradicionales. Por otro lado, con respecto al enfoque en el que este trabajo investigativo se centrará es el enfoque centrado en el estudiante. Conocido por brindar un aprendizaje activo, inductivo y cooperativo. Esta epistemología genera una serie de métodos junto con el ABP como el aprendizaje basado en problemas, en investigación, y el basado en los hallazgos. Sin embargo, el ABP que es sobre el cual se fijara la investigación, se enfoca en la planeación y elaboración de proyectos que dan respuesta a problemáticas reales centrándose en el aprendizaje cooperativo. 

A continuación, por medio de un enlace, se dará una idea general de los propositos, preguntas e inclinaciones de la investigación 












No hay comentarios:

Publicar un comentario