¿Sabía usted que, según Albert Mehrabian, si analizamos la comunicación porcentualmente el
discurso corporal tiene un impacto del 55% en el interlocutor por encima del
discurso lingüístico que representa un tan solo un 7% y el discurso vocal con
un 38% de impacto? La comunicación no verbal parece no ser del conocimiento común
aunque hace parte de cada interacción comunicativa que realizamos. El rol de la
comunicación no vernbal, en específico de los gestos, es un campo de estudio
poco explorado dentro del aprendizaje y la enseñanza de lengua extranjera. Por
tanto, presento aquí una Propuesta de intervención pedagógica para favorecer el
aprendizaje de vocabulario o prosodia del francés a través del gesto. Lo anterior
con el fin de abrir campo al estudio y divulgación de la importancia de la
comunicación no verbal para la comunidad educativa de la Pontificia Universidad
Javeriana y en especial, para la comunidad de la Licenciatura en Lenguas
Modernas.
En este blog encontrarán las iniciativas de investigación de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontifica Universidad Javeriana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario