martes, 28 de mayo de 2019

Propuesta de intervención pedagógica para favorecer el aprendizaje de vocabulario o prosodia del francés a través del gesto ¿Cómo lo usa el profesor para enseñar? ¿Cómo lo usa el estudiante para aprender?

Resumen


¿Sabía usted que, según Albert Mehrabian,  si analizamos la comunicación porcentualmente el discurso corporal tiene un impacto del 55% en el interlocutor por encima del discurso lingüístico que representa un tan solo un 7% y el discurso vocal con un 38% de impacto? La comunicación no verbal parece no ser del conocimiento común aunque hace parte de cada interacción comunicativa que realizamos. El rol de la comunicación no vernbal, en específico de los gestos, es un campo de estudio poco explorado dentro del aprendizaje y la enseñanza de lengua extranjera. Por tanto, presento aquí una Propuesta de intervención pedagógica para favorecer el aprendizaje de vocabulario o prosodia del francés a través del gesto. Lo anterior con el fin de abrir campo al estudio y divulgación de la importancia de la comunicación no verbal para la comunidad educativa de la Pontificia Universidad Javeriana y en especial, para la comunidad de la Licenciatura en Lenguas Modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario