En el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ELE) dentro de la Pontificia Universidad Javeriana, el material de apoyo para el estudio de los temas de inglés ha sido un impedimento para docentes y estudiantes debido a la poca complejidad e innovación que tienen. Al mismo tiempo, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para la potenciación de habilidades del inglés, apenas es un campo que se está explorando dentro de la Licenciatura en Lenguas Modernas. Es por tanto que el objetivo de esta investigación es el desarrollo de una herramienta para la práctica de las competencias de inglés mediante el uso de dispositivos móviles utilizando la gamificacion como método de enseñanza. Esta aplicación ira dirigida únicamente a estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas en niveles específicos, debido a que cada nivel posee componentes distintos. Finalmente, se espera que otros estudiantes continúen con este proyecto y abarquen los niveles y competencias faltantes dentro de la aplicación.
En este blog encontrarán las iniciativas de investigación de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontifica Universidad Javeriana.
martes, 28 de mayo de 2019
Elaboración de una aplicación móvil a través de la gamificación para potenciar el desarrollo de las habilidades de inglés en los estudiantes de lenguas de la Pontifica Universidad Javeriana.
Resumen
En el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ELE) dentro de la Pontificia Universidad Javeriana, el material de apoyo para el estudio de los temas de inglés ha sido un impedimento para docentes y estudiantes debido a la poca complejidad e innovación que tienen. Al mismo tiempo, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para la potenciación de habilidades del inglés, apenas es un campo que se está explorando dentro de la Licenciatura en Lenguas Modernas. Es por tanto que el objetivo de esta investigación es el desarrollo de una herramienta para la práctica de las competencias de inglés mediante el uso de dispositivos móviles utilizando la gamificacion como método de enseñanza. Esta aplicación ira dirigida únicamente a estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas en niveles específicos, debido a que cada nivel posee componentes distintos. Finalmente, se espera que otros estudiantes continúen con este proyecto y abarquen los niveles y competencias faltantes dentro de la aplicación.
En el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ELE) dentro de la Pontificia Universidad Javeriana, el material de apoyo para el estudio de los temas de inglés ha sido un impedimento para docentes y estudiantes debido a la poca complejidad e innovación que tienen. Al mismo tiempo, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para la potenciación de habilidades del inglés, apenas es un campo que se está explorando dentro de la Licenciatura en Lenguas Modernas. Es por tanto que el objetivo de esta investigación es el desarrollo de una herramienta para la práctica de las competencias de inglés mediante el uso de dispositivos móviles utilizando la gamificacion como método de enseñanza. Esta aplicación ira dirigida únicamente a estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas en niveles específicos, debido a que cada nivel posee componentes distintos. Finalmente, se espera que otros estudiantes continúen con este proyecto y abarquen los niveles y competencias faltantes dentro de la aplicación.
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