APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA LA ENSEÑANZA DE UNA L2
ABSTRACT
A lo largo de los años se han diseñado e inventado una variedad de modelos, metodologías y prácticas pedagógicas para incentivar y mejorar el aprendizaje de una L2. Estas propuestas realizadas fueron pensadas con el fin de suplir las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, debido a que el invididuo va cambiando tanto de entorno como de necesidades, este demanda el surgimiento de nuestas estratégias pedagógicas que suplan estas exigencias demandadas por el entorno y el contexto. Hoy en día se considera que el individuo requiere o necesita una herramienta la cual le brinde un espacio y una serie de oportunidades en donde este pueda desarrollar exitosamente sus habilidades comunicativas en su segunda lengua. Por lo tanto, se considera que el aprendizaje basado en proyectos es una propuesta viable que podría formar al estudiante no solo con respecto al desempeño de su L2 sino como individuo capaz de dar respuesta a problemáticas reales de su entorno.
De esta manera, el aprendizaje basado en proyectos básicamente busca involucrar al estudiante en su propio proceso de aprendizaje. A lo largo de los años, este ha tenido una respuesta favorable en los estudiantes debido a que se evidencia que ayuda a aumentar su motivación, autonomía, resposabilidad y aprendizaje significativo ya que su base es trabajar desde la experiencia donde el estudiante realice un cuestionamiento propio y de cuenta de las posibles soluciones a este.
A continuación encontrarán un video que resume brevemente el objetivo de la investigación y qué busca indagar.
Palabras clave: Anprendizaje de una L2, Politicas linguisticas y aprendizaje basado en proyectos.
Realizado por: Nathalya Andrea Castillo Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario