lunes, 11 de noviembre de 2019

Motivaciones para aprender francés: un estudio comparativo entre docentes y estudiantes desde la teoría de las representaciones sociales.



En algunas ocasiones, los docentes enseñan a sus estudiantes sin conocer las motivaciones que estos tienen con respecto al tema que están por aprender. Esto, lo que puede generar es una desconexión tanto por los estudiantes, que no se sienten impulsados a aprender, como por los docentes porque no saben cómo enseñar de manera pertinente lo que los estudiantes quieren aprender. De la mano con lo anterior, las motivaciones que los estudiantes tienen con respecto a su aprendizaje del francés se articula con las representaciones sociales; dado que, estas son construidas en comunidad y puede suceder que las RS que tienen los docentes, sean similares y las que tienen los estudiantes también. De lo anterior, surge la necesidad de realizar una investigación que pueda proporcionar datos sobre las representaciones sociales que tienen los docentes con respecto a las motivaciones del aprendizaje de francés de los estudiantes. Lo último, para que, en un futuro pueda existir una relación entre ambas y, de esta manera, pueda ser más pertinente la enseñanza y el aprendizaje de una lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario