lunes, 14 de noviembre de 2016

Uso de la Lengua Materna como herramienta pedagógica para le enseñanza de inglés como Lengua Extranjera. Efectos lingüísticos y actitudinales de estudiantes de una institución educativa del centro de Bogotá.

ABSTRACT 


El objetivo general del presente trabajo investigativo es identificar, a través de un análisis correlacional, los efectos lingüísticos y actitudinales del uso de la Lengua Materna o L1 como herramienta pedagógica para la enseñanza de inglés como Lengua Extranjera (LE) de estudiantes de una institución educativa del centro de Bogotá. Para alcanzar el objetivo, las observaciones directas y entrevistas a los docentes serán llevadas a cabo. 

El marco teórico de la investigación encierra conceptos como Lengua materna/L1, Enseñanza y aprendizaje de Lengua Extranjera, y contacto de lenguas. El marco metodológico incluye herramientas de recolección de datos y aspectos éticos. 

-Tipo de investigación: descriptiva y correlacional.

-Estudio cuantitativo y cualitativo. 

-Técnicas/Herramientas de recolección de datos: observación directa, entrevistas. 

-Aspectos éticos: consentimiento informado, confidencialidad, precisión.


  Video: https://www.youtube.com/watch?v=oWxhz0uRO5s&feature=youtu.be








Contacto: 
*Lina María Ruiz D. 
lruizd@javeriana.edu.co
linaruiz3095@hotmail.com

*Valentina Patiño Z. 
patino.andrea@javeriana.edu.co
valenapril8@gmail.com

1 comentario:

  1. Interesante iniciativa; mi pregunta es si con un estudio correlacional es suficiente para mostrar impactos de una variable sobre otra(s). Que haya una correlación entre dos variables no significa que haya relación causa efecto entre una y otra, ni deja clara la direccionalidad de ese impacto.

    ResponderEliminar