lunes, 27 de mayo de 2019

Investigación Autoetnográfica de Estrategias de Aprendizaje Autónomo de Coreano como Lengua Extranjera

La sociedad globalizada moderna permite conocer las culturas y las lenguas de países extranjeros gracias a la herramienta del Internet. En los últimos años, las personas a lo largo del mundo han aprendido y adquirido códigos lingüísticos de su interés por medio de aplicaciones, vídeos, uso de materiales que provee el Internet, imágenes, música, películas o entablando conversaciones a través de medios virtuales con personas que hablan la lengua meta, entre otros. Todos estos medios utilizados por las personas para estudiar por sí mismos se pueden considerar estrategias de aprendizaje autónomo para la adquisición de lenguas. La lengua coreana, debido a la popularidad de la música y la televisión coreana, se ha convertido en una lengua de mucho interés en la actualidad; sin embargo, poco se conoce acerca de estrategias que ayuden a su aprendizaje y estudio. El presente trabajo es una investigación autoetnográfica, esto quiere decir que el investigador será el mismo sujeto de estudio de la investigación, que tiene como propósito estudiar las estrategias de aprendizaje que él mismo utiliza para aprender la lengua coreana y finalmente analizar su pertinencia y eficacia en el aprendizaje de la lengua. 



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