miércoles, 22 de noviembre de 2017

El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje para niños con problemas de concentración del grado tercero de la Institución Educativa Distrital Policarpa Salabarrieta

Abstract

En este trabajo se busca mejorar el aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua de una institución educativa pública en los niños de primaria del grado tercero.  Más alla de las póliticas linguisticas que hay en el país y en los modelos de enseñanza impuestos por el ministerio de educación de Colombia en los colegio ; los modelos implementados no han dado el resultado que se desea en los estudiantes para asegurar la adquisición de conocimientos de la segunda lengua y erradicar del panorama la falta de concentración de los estudiantes. La principal funcion de este proyecto es modificar las  estrategias de aprendizaje que se utilizan a la hora de enseñar en la institución usand o por medio del Juego  y de la ayuda del modelo KAV Kinestético, visual y auditivo, la inteligencia emocional, lo cognitivo, metacognitivo; teniendo en cuenta los factores pertinetes como lo son la edad de los estudaintes, contexto, materiales, background de la lengua, necesidades principales entre otros.Lo anteriormente dicho servirá para la creación correcta y adecuación del material al momento aplicarlo y se espea tener resultados positivos. Pero no podemos dejar de lado el papel de un docente comprometido para apoyar las necesidades sociales de algunos estudiantes y un desarrollar un rol profesional adecuadamente que benedficie las dos partes.



1 comentario:

  1. revisa el resumen que presentas. Además de problemas ortográficos hay planteamientos que no se formulan adecuadamente.

    al tratar de seguir el vínculo del video, dice que no esta disponible.

    ResponderEliminar