La globalización en conjunto con la modernidad han hecho que cada día
las exigencias en el mundo laboral aumenten y por ende nuestra preparación debe
cumplir con los desafíos del mundo actual. Uno de estos desafíos es, por lo
menos, el manejo de una lengua extranjera y una de las más requeridas es
inglés. La sociedad ha establecido que una persona que maneje la lengua inglesa
puede llegar a ser mucho más competente laboral y socialmente que alguien que
no tiene conocimiento alguno de ella. La preparación para aprender esta lengua
extranjera empieza desde pequeños, y el gobierno colombiano le está apostando a
esto con el Plan Nacional de Bilingüismo con el fin de educar niños bilingües
desde temprana edad; no obstante, este PNB no siempre funciona. Existen instituciones
educativas en las que el nivel de dominio de la lengua que tienen los alumnos
no concuerda con el plan curricular que las directivas se han planteado. Es
importante analizar este tipo de situaciones con el fin de conocer las causas
de esta inconsistencia académica para así poder generar una estrategia que
ayude al mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje de inglés como legua
extrajera.
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