miércoles, 31 de mayo de 2017

PROPUESTA DE DISEÑO DE MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA FRANCÉS A LOS ESTUDIANTES JÓVENES-ADULTOS DE SEGUNDO NIVEL DE LA FUNDACIÓN ASE EN LOS CURSOS OFRECIDOS POR LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA A PARTIR DE LA REALIZACIÓN DE TAREAS COMUNICATIVAS TENDIENTES AL REFUERZO DEL TRABAJO AUTÓNOMO



El material físico visto como medio conductor de conocimiento a través del cual el alumno accede a un determinado saber contiene unas características propias enfocadas al contexto a partir del cual se desarrolló. Su concepción responde entonces a una rigurosa investigación basada en la observación y el análisis de unas necesidades de una realidad particular en la cuál va a cumplir su cometido. Debido a las nuevas tendencias tecnológicas y su incursión en la educación es preciso un rediseño de los materiales físicos con miras a una mejor ejecución de la labor de enseñanza partiendo desde el mismo punto del atractivo físico del mismo. Teniendo en cuenta los lineamientos internacionales se pretende el diseño de un material guía que sirva de apoyo a los docentes practicantes de francés de la Pontificia Universidad Javeriana en marco del convenio que tiene la universidad con la Fundación Alianza Social Educativa (ASE). A través de la integración de contenidos enfocados en el público objetivo se pretende presentar un diseño de tareas que permitan una mejor apropiación de los conceptos enseñados en clase a la vez que el fomento de una motivación y concienciación por el aprendizaje de una segunda lengua: en este caso particular del francés; una lengua de importancia en el mundo globalizado en el cual nos movemos hoy en día.

Harold Grimaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario